Gameplay del Northgard, jugando con Clan de Ciervo

Últimamente he estado buscando juegos que me enganchen y me entretengan por un tiempo, por suerte he dado con uno, recientemente lanzado el 7 de Marzo de 2018, en que he pasado 66 horas, es un juego creado por  Shiro Games.


Northgard es un juego ambientado en la época de los Vikingos, donde controlas una de las tantas tribus de ellos, cada una con habilidades y beneficios especiales, para hacer con el control de Northgard, que es el lugar donde ocurre la historia, tiene una campaña bien entretenida y ademas juegos individuales o multiplayer tipo escaramuza.

No es un juego de gráficos avanzado ni mecánica compleja, mas bien, es un juego con imágenes bien agradables y una mecánica intuitiva pero que te mantiene inmerso en el, similar a los juegos de celular pero sin ese enganche de hacerte esperar minutos, horas, días para crear algo, es un RTS en tiempo real, que toma un poco la mecánica de estos y la mezcla con un juego de mesa, eliminando los turnos, a veces siento que estoy en un Catan Avanzado y con soldados.

He querido empezar por mostrar las habilidades de cada pueblo, en este caso, sera la de los Cuervos, ademas de haber grabado una partida completa para que puedan ver el gameplay y tengan una idea de lo que es si se están pensando en adquirirlo.

Otro punto a favor de este juego, es que el equipo de Shiro Games le dedica mucho tiempo a la corrección de errores con varios parches lanzados a la fecha, ademas de anunciar nuevas actualizaciones, como una tribu vikinga nueva próximamente, en la cual, igual realizaremos el análisis correspondiente.

Aspectos Básicos del Juego

El juego se basa en la recolección de elementos básicos, que son la comida, madera y coronas, cada una de ellas permite construir pero ademas sobrevivir, ya que los aldeanos o guerreros, a medida que sean mas, van consumiendo cada elemento, la madera es ocupada por ellos para mantener el fuego en las casas y mantenerse temperados, las coronas sirven ademas, para dar el mantenimiento de los edificios, entonces, todo en su conjunto mantienen vivo al clan, en cuanto a la piedra y al metal sirven para realizar mejoras en los edificios o en las herramientas de los trabajadores.

Un aspecto importante es que durante el año calendario, llega el invierno, donde se incrementan los consumos un 30% y en ocasiones este llega con Ventiscas, lo que aumenta un 50%, en caso de quedar sin recursos resultaría desastroso para tu pueblo.

También ocurren otro tipo de catástrofes, como infecciones en la comida producto de las ratas y terremotos.

Beneficios del Clan de Ciervo

Como se ve en la imagen, el Clan de Ciervo tiene bonificación iniciales, en las que empiezas con 75 extra de comida, madera y coronas, en cuanto a la fabrica de cervezas, que proporciona felicidad a tu pueblo, es sustituido por una sala de escaldos, que produce fama adicional, el siguiente beneficio se otorga una vez transcurre el juego y obtienes fama suficiente, siendo la primera a los 200 de fama, donde ganas 150 de comida, madera, coronas y 10 de piedra, posteriormente en los 500 de fama se te otorga una bonificación en toda la producción del 10%.


Como podrás ver, este Clan te ofrece poder empezar y mantener estabilidad en los recursos, siendo mas fácil que otros en este sentido, pero sin duda, la clave para tener éxito en este juego es la conquista.

Les dejo un Gameplay del Northgard jugando con el Clan de Ciervo.


Comentarios

Entradas populares