¿Por qué Safari no ha tenido el exito de Chrome?

He encontrado cierta informacion en la Web, de opiniones a cerca de que navegador es mejor, en lo particular creo que no hay mejor eleccion de la obtenida a base de las experiencias, ya que cada uno de ellos nos ofrece diferentes capacidades y optimazaciones que solo pueden ser probadas en la practica de nuestro labor y no solamente por test de rendimientos o por comentarios aislados de usuarios.

Asi que en base al punto anterior he recopilado informacion interesante y quiero compartirla con ustedes, para que tambien puedan emitir sus experiencias y opiniones.
Opinion de un usuario:


En los últimos días, ha habido muchos comentarios acerca de los navegadores web. El precio que tendrá que pagar Google a Mozilla en los proximos tres años sera por millones de dólares, para asegurarse de que su motor de búsqueda siga siendo el predeterminado de Firefox, esto es fascinante por varias razones. La más importante es que Google ahora tiene un competidor para Firefox, Chrome. Y que pasa con Safari.

Recuerda Safari?

Si bien el Chrome se ha disparado de 0 por ciento del mercado en agosto de 2008 a más de un 25 por ciento el mes pasado, el navegador web de Apple, entre 5 y 8 por ciento, dependiendo de lo que nos fijamos en los números. Mientras que su crecimiento parecía estatico a finales de 2008 y principios de 2009, Safari ha ido creciendo de nuevo desde entonces. Pero ha sido en un proceso muy lento en comparación con el navegador de Google.

Teniendo en cuenta el hecho de que ambos navegadores están basados ​​en WebKit - un motor de diseño que nació en Apple - ¿por qué no lo ha sido Safari, en lugar de Chrome?

La respuesta es fácil, ya que la mayoría de la gente tiene Windows, Sistema operativo de Microsoft que sigue siendo el dominante. Pero mientras que Safari se asocia generalmente con el Mac (ya que esta preparado para el OS X), ademas de que ha estado disponible para Windows un poco tiempo más que Chrome.

Safari para Windows se dio a conocer en versión beta en junio de 2007. Fue lanzado oficialmente en marzo de 2008. Chrome no se presentó hasta septiembre de ese año. Dicho de paso, era sólo para Windows. Pero tuvo que pasar un año para que el navegador de Google pudiera superar a Safari en la cuota de mercado.

Así que si no era Windows, ¿qué otra cosa llevó a la subida de Chrome?

Otra cosa que la gente suele señalar es la velocidad. Un número de puntos de referencia es que Chrome es el navegador más rápido disponible en términos de presentación de la página y tanto el rendimiento de JavaScript.

Pero recuerde también que cuando Safari fue anunciado para Windows, varias de las mismas pruebas aplicadas, demostraron que era el navegador más rápido disponible tanto para Mac y PC (recordemos, Chrome aún no existía). Si esto era sólo cuestión de velocidad, no deberia haber sacado Safari la misma popularidad a partir de junio de 2007 de forma similar a lo que Chrome en septiembre de 2008?

Por otro lado, la mayoría de los usuarios a lo largo de los años se han quejado de que Safari para Windows, no les gusta. Recordemos que se comparaba entre Firefox e Internet Explorer en cuanto a su ejecución práctica (es decir, la rapidez con que realmente se siente cuando se la usa, las pruebas serán considerables).

Otros apuntan a Google en sí como la razón para el aumento de Chrome en comparación con Safari. Es cierto que Google tiene un poco de promoción de su navegador, incluyendolo en Google.com, de vez en cuando. Pero es difícil imaginar que el ser una ventaja más grande, que sea Internet Explorer o Safari, que son preparados para Windows y OS X, respectivamente. Para obtener Chrome, el usuario todavía tiene que descargar algo (a menos que esté usando Chrome OS - pero si ese es el caso, entonces probablemtente ya están utilizandolo como navegador por defecto). Me imagino que la mayoría de los usuarios de IE y Safari no han descargar su navegador, lo utilizan porque viene pre-instalado en sus máquinas y configurado por defecto.

Además, Safari está incluido por defecto con iTunes, que lo han ayudado a ganar adeptos de Windows. Pero parece que mucha gente lo descarga sin saber que instala y simplemente no lo usan.

Tal vez las extensiones le dan la ventaja de Chromo? Tal vez, pero Safari ha estado así desde mediados de 2010. Claro, las extensiones de Chrome son mejores y mucho más abundante, pero si eso es todo lo que tenía en la mano Safari, los desarrolladores probablemente han intensificado su trabajo allí. Además, Firefox tenia extensiones antes de Chrome o Safari, que sin duda lo ayudó, pero ahora también es la cara de Chrome.

Con el lanzamiento de OS X Lion, parecía como si Safari podría estar encaminado hacia una especie de renacimiento. Debido a los controles por defecto que trae que ocasiono que el software de terceros como Chrome, deba rediseñarse para comenzar con el nuevo sistema operativo. Safari también ofrece características como un mejor soporte multi-touch y la Lista de lectura (que se sincroniza entre iOS y OS X Lion), que en los rivales no se han encontrado. Pero con unos meses, parece que el crecimiento de Safari sigue siendo la misma variedad, lento y metódico.

Dado el aumento de la telefonía móvil, parece que el uso masivo de móviles podría ayudar a Safari en el escritorio y portátiles también. Pero una vez más, los números en realidad no sugieren eso. Safari está creciendo, pero lentamente. Mientras tanto, Chrome, que no es en realidad una parte de Android - todavía no, de todos modos - se ha disparado sin ningún tipo de presencia móvil.

Han pasado casi nueve años desde que Safari fue el primero presentado oficialmente en el escenario por Steve Jobs en la Macworld 2003. Se ha mejorado constantemente y ha crecido su cuota de mercado, pero la subida de Chrome en menos de la mitad de ese tiempo ha hecho que Safari no sea un buen navegador.

Por supuesto, todo eso podría cambiar rápidamente si los dispositivos como el iPad realmente son el futuro de la computación de propósito general. En los dispositivos móviles en general, no hay duda en mi mente ahora que Safari móvil está por delante de lo que Google está haciendo. Es por eso que es raro que lo contrario es cierto en más equipos tradicionales.


Fuente: Texto traducido de TechCrunch por MG Siegler.




Si bien, esto es la opinion de MG. Siegler, con mucho argumento, estadisticas y muy valido, quiero compartir mi opinion y experiencia, voy a tratar de hacerlo lo mas raducido posible para que no sea una lata leer y deben considerar que solo expondre datos para que ustedes puedan seleccionar el navegador que mas les guste, esto sera en varios puntos breves:
  • En muchos casos el diseño no va con el desempeño, es decir, en ocasiones preferimos tener un buen navegados que nos ofresca diferentes opciones de edicion, comodidad de los botones, etc y este no necesariamente es el de mejor rendimiento.
  • Estamos enmarcados segun la maquina que dispingamos y el trabajo que ejecutemos, si es un tarro viejo o de bajo rendimiento, debemos seleccionar el navegados que ocupe menos recursos y viceversa, si disponemos de un buen tarro, debemos seleccionar el navegados que mas nos acomode para el trabajo que estemos realizando.
  • Ahi navegadores de muy buen rendimiento en cuanto a CPU, RAM, etc, pero al momento de ejecutar ventanas simultanes, este se ve mas afectado a que uno que en su inicio consume mas que el otro, por lo que debemos condicionar el navegador segun la cantidad de ventanas que ejecutemos, para evitar que este nos cuelgue el tarro.
Los puntos anteriores son experiencias que he tenido al ocupar los navegadores, personalmente me gusta firefox y safari (habiendo ocupado Chrome y Explorer), ya que me ofrecen mayor estabilidad al abrir muchas ventanas, pero para usuarios que abren pocas, en cuanto a rendimiento es mejor Chrome.

Ademas recolecte sierta información por internet del rendimiento de cada navegados, para que ustedes saquen conclusiones, pero no ahi mejor opinion que la de uno mismo a base de la experiencia.




















Comentarios

Entradas populares