Cinco elementos que Mountain Lion elimina en OS X





Con la llegada por sorpresa del sneak peek de Mountain Lion se desvelan muchos de los planes que Apple tiene para su sistema operativo. El nuevo felino no lleva ni 24 horas con nosotros, pero son ya muchos los detalles que conocemos sobre él. Gracias en parte a la colaboración de los desarrolladores que tienen acceso a la beta, y a publicaciones como 9to5Mac, que nos ilustra con un breve listado de las aplicaciones o características de OS X que Mountain Lion ha “matado”.

iChat: Como pudimos ver ayer, Apple quiere que iMessage esté disponible para todos los que usen su sistema operativo, sea OS X o iOS. Con este movimiento, iChat es sustituido por “Mensajes”, que además integra nuestras cuentas de AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber. Algo curioso es que FaceTime está también presente en Mensajes, a la vez que la aplicación en sí sigue estando disponible.

iCal y Agenda: Otro paso más en la “iOSificación” del sistema. Ambas aplicaciones se sustituyen, tan sólo en nombre, por sus equivalentes en iOS: Contactos y Calendario. De esta forma será más fácil que nos entendamos mejor entre los dos sistemas operativos.

Growl: Ya lo decíamos ayer, seguramente, los creadores de esta fantástica aplicación estén ahora mismo acordándose de la familia de más de uno en Cupertino, pero en fin, quizás la implementación de las notificaciones en Mountain Lion no sea tan buena como en Growl.

Mac: El sistema operativo pasa ahora a denominarse “OS X”, y no “Mac OS X”, como podéis comprobar en la ventana de la opción “Sobre este Mac”, pulsando sobre la manzanita arriba a la izquierda. Apple ha decidido eliminar este nombre de sus sistema después de más de 10 años entre nosotros. Todo apunta a la unificación de iOS y OS X. Aun así, la compañía seguirá usando la marca de otras formas.

Salida de vídeo HDMI: Este es uno de esos aspectos que no está totalmente muy claro aún. Apple apuesta por el streaming de vídeo mediante Airplay, algo que encajaría a la perfección con una televisión de Apple. Aun así, queda mucho por ver y demostrar.

Comentarios

Entradas populares