Hombre alcanza los 1173 k/h


"Inicio de las cámaras y nuestro ángel de la guarda se hará cargo de usted." Palabras de sabiduría del Coronel Joe Kittinger antes de que Félix saliera de su cápsula para dejarse caer en la estratosfera.

Después de 9 minutos y 3 segundos (datos preliminares) de salto hasta su aterrizaje, Félix tocó el suelo con seguridad, con un aterrizaje perfecto. Se arrodilló en la celebración de un logro que tuvo extraordinaria dedicación y entrenamiento.

Información preliminar (En espera a la Oficial)

Altitud alcanzada: 128,097

Tiempo total desde la preparación al lanzamiento: 9 min. 3 segundos.

Duración de la caída libre: 4 min. 19 segundos.

Velocidad: 1137 km por hora

Tras 4 minutos y 19 segundos de caída libre desde el espacio, el deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner ha tocado tierra tras lanzarse desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura, para tratar de convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.

Más de 8 millones de personas siguieron en vivo y en directo la hazaña a través de una página habilitada por el equipo que lo auspiciaba al minuto de tocar tierra sin un rasguño.

Después de una ascensión de dos horas y 35 minutos sobre Roswell (Estados Unidos) a la estratosfera, el globo que arrastra la nave donde él iba alcanzó la altura idónea y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que le protege de la baja presión y las bajas temperaturas.

Los cálculos de la misión preven que ha roto la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando ha acelerado en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora.

En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, según la misión.

Comentarios

Entradas populares