Google va a cerrar algunos de sus servicios



Como es habitual en cada cambio de estación, Google anunció su "Winter Cleaning", una limpieza y eliminado de servicios menos populares o experimentales que busca centrar la atención de usuarios y desarrolladores en productos más útiles. Los afectados en esta oportunidad son algunas de las caracteríticas presentes en la plataforma Google Calendar como Calendar Sync y Google Sync, provocando que desde el 4 de enero de 2013 se supriman las notificaciones y sincronización de Gmail y Android. Otras herramientas eliminadas incluyen a Issue Tracker Data API, y la aplicación Punchd.

Hay que consignar que Google Sync aún estará disponible para los usuarios de pago de Google Apps y quienes sí ya poseen esta característica, aunque no podrá ser utilizado por usuarios registrados a partir del 30 de enero del 2013. Las otras herramientas eliminadas tienen que ver con el soporte de Google Sync en Nokia S60, SyncML y funciones como Smart Rescheduler, además de las herramientas que permiten crear reuniones enviando los datos a Google. 

Para los usuarios avanzados y que aún necesiten de estas funciones, Google recomendó las herramientas CalDAV para la sincronización del calendario y CarDAV o IMAP en los correos electrónicos. 

Comentarios

Entradas populares