8 VENTAJAS DEL SOFTWARE ORIGINAL

Un estudio realizado por BSA, organización que representa a los principales productores de software, lapiratería de software en Chile bajó a 59%, su nivel más bajo en 10 años en relación a su peak de 67%.

Entre los motivos para no usar software ilegal, según el informe, están el acceso no autorizado por parte de hackers y la amenaza de perder datos en los computadores. 

Sin embargo, sólo el 25% de las empresas chilenas poseen una política formal de utilizar software con licencia. Según Francisco Toro, gerente de Servicios de Softline Chile (que es uno de los cuatro actuales proveedores de licenciamiento y servicio de Microsoft y ayuda a las empresas a regularizar su situación de software), hay 8 ventajas fundamentales de con contar con un software original.
► 1.- Acceso a soporte técnico: un software pirata no tiene acceso a soporte técnico, en cambio uno genuino sí lo tiene, siendo esencial para el negocio de muchas empresas. Además, si se experimentan fallas en los programas o se cae el sistema, un software original demora mucho menos en avanzar con el trabajo.
► 2.- Documentación: gracias a los programas originales los usuarios reciben documentación específica para aprender a utilizarlos, además de contar con recursos online de gran valor.
►3.- Actualización permanente: al contar con programas originales se asegura una actualización constante, haciendo que los equipos sean, diariamente, más eficientes.
► 4.- Evitar exposición y vulnerabilidad: al tener un software legal se evita que los equipos se expongan a virus y bugs y, por lo mismo, no se está en riesgo de daños ni a éstos ni a la red completa.
► 5.- Legalidad libre de multas: el comprar un software genuino la compañía evita problemas legales. Las empresas cuyos empleados son encontrados usando software ilegal, pueden ser responsabilizadas por daños y perjuicios.
► 6.- Sin perjuicio a terceros: recientes investigaciones demuestran que si se reduce -aunque sea modestamente- la piratería de software global, se podrían incrementar puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico y generar impuestos para reforzar la economía mundial.
► 7.- Evitar problemas de imagen corporativa: una empresa que usa software original tiene prestigio y transmite práctica honesta, a diferencia de la que no, que sólo proyectará una mala imagen.
► 8.- Tranquilidad de tener todo en regla: la entidad que cuenta con software legítimo no tiene la preocupación de que su alta dirección o representante legal, enfrente problemas con la ley, los que pueden acarrear, incluso, pagar con cárcel.

Comentarios

Entradas populares